«Pues este cuento se ha acabado», así empezaba el mensaje de despedida de José Ramón de la Morena a sus oyentes. El locutor de radio cerraba un ciclo de cuatro décadas ininterrumpidas en al radio con un especial y emotivo programa en el estadio Wanda Metropolitano.

El periodista deportivo que creó El Larguero en la Cadena Ser en 1989 y luego El transistor de Onda Cero en 2016 anunciaba a finales del pasado mes de marzo que dejaría las ondas radiofónicas el 30 de junio de 2021 para poder disfrutar de su hijo. Este día llegó.

Hasta ahora, José Ramón de la Morena era el director y presentador de El Transistor, programa creado por él en 2016 y emitido en Onda Cero, y panelista de En la jugada de RCN Radio.

Su carrera comenzó en 1981 en Cadena Ser y tras varios años de aprendizaje el locutor de radio fundó El Larguero en esta misma emisora en 1989 y lo dirigió y presentó desde su creación hasta 2006.

De la Morena, que fue galardonado con el premio Micrófono de oro en 2003, decidió no continuar con Cadena Ser en 2016 y fichó por Onda Cero para dirigir El transistor, programa similar al que dirigió en la Ser durante 27 temporadas.

Apuesta por el fútbol infantil

Su apuesta por el fútbol infantil se ve reflejada cada verano con la coordinación del Campeonato Nacional de Fútbol 7 de Brunete, en el que en el pasado destacaron grandes futbolistas como Fernando Torres o Andrés Iniesta.

En su faceta como escritor, el periodista y locutor de radio ha escrito cinco libros: Los silencios de El larguero (Aguilar, 1995), Aquí, unos amigos (Aguilar, 1998), Diario 2000 de El larguero (Aguilar, 2000), Los silencios de El larguero cuando fuimos campeones (Aguilar, 2010) y Los silencios de El larguero 25 años después (Aguilar, 2014).