El Consejo de Administración de Tubacex ha nombrado a Francisco Javier García Sanz, exvicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, nuevo presidente no ejecutivo de la compañía.
García Sanz sucede en el cargo a Álvaro Videgain, que deja la presidencia tras 40 años vinculado a la compañía, 22 de los cuales fue presidente ejecutivo.
Tras 15 años en General Motors, el ejecutivo pasó al área de compras del Grupo Volkswagen para, posteriormente y hasta 2018, ocupar la vicepresidencia como máximo responsable de compras. Compatibilizó este cargo con la presidencia de SEAT.
A lo largo de su carrera, García Sanz ha formado parte de los consejos de administración de Audi, Scania y Porsche. Igualmente, presidió la patronal de la industria automovilística española, Anfac, entre 2008 y 2012.
Desde 2019, este graduado superior de Administración de Empresas y doctor honoris causa por la Universidad de Stuttgart (2008) ocupaba un cargo como consejero independiente en el Consejo de Administración de Tubacex.