Almagro Capital (AC) ha aumentado el valor de sus activos netos (NAV) entre diciembre y abril un 4%, hasta los 51,5 millones de euros. En concreto, el NAV por acción se ha situado en 1,35 euros y en situación de disponibilidad inmediata, NAV libre, en 1,55 euros por acción.

Por su parte, el valor de mercado de los activos (GAV) ha experimentado un crecimiento del 26%, pasando de 42,8 millones a 54 millones en tan solo cuatro meses.

Después de invertir cerca de 9 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, la inversión acumulada por la firma se sitúa en 41,2 millones de euros. Además, la compañía ha aportado arras por valor de 1,4 millones de euros, incrementando con ello su ritmo inversor.

Crece la demanda

Para satisfacer la creciente demanda de su producto ‘Vivienda Inversa’, que se prevé que se ejecute durante el mes de junio, la junta general de accionistas de Almagro Capital aprobó el pasado 28 de mayo una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros. La compañía cuenta con una cartera en análisis que supera los 200 millones de euros.

La ampliación de capital se realizará a un precio de 1,25 euros por acción, que representa un descuento del 8% respecto al NAV por acción y del 19% sobre NAV a valor de mercado libre. El Plan Estratégico de la firma prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros durante los próximos 3 años.

Almagro Capital se plantea como objetivo prioritario a corto plazo solicitar el cambio de modalidad de cotización dentro del mercado BME Growth de ‘fixing’ a ‘continuo’, sujeto a la pertinente aprobación por parte de las autoridades competentes.

Asesor emprendedor

Luis de Ulíbarri San Vicente es cofundador y Vicepresidente de Almagro Capital, socimi especializada en la inversión bajo el modelo ‘Vivienda Inversa’, que implica una compra con arrendamiento posterior.

Graduado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid y el Waterford Institute of Technology (Irlanda), se unió a Garrigues en 2004, donde a su vez realizó un Master en Internalización Empresarial por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Más tarde, se incorporó a Squire Patton Boggs (2007-2012) como asociado y Garrido Abogados y Asesores Tributarios (2012-2014) como asesor fisacal.

En 2007 se incorporó como socio fundador a De Luna, De Agustín & De Ulíbarri Abogados (DLAU). Asimismo, creó Orfila Management y Almagro Capital, ambas en 2017.

Con una dilatada experiencia com asesor fiscal, su práctica se centra principalmente en el asesoramiento de grupos empresariales y grandes patrimonios, para los que presta servicios de planificación fiscal, M&A y reestruturaciones societarias, atención a procedimientos de Inspección y comprobación tributarios, así como labores de asesoramiento recurrente.