Ignacio Gutiérrez-Orrantia, máximo responsable de banca de inversión para EMEA de Citi.

Citigroup ha nombrado al español Ignacio Gutiérrez-Orrantia como máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión, según un comunicado interno de la entidad al que ha tenido acceso Europa Press.

Gutiérrez-Orrantia pasará a liderar el área de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que es el nombre que da el banco estadounidense a su rama de banca de inversión.

Hasta ahora, el ejecutivo español era el máximo responsable de dichas actividades para Iberia, Países Bajos, la región nórdica y Suiza, cargo que compagina con el de presidente de banca de inversión para Europa Continental.

El banquero español se unió a Citi en 2004 y ha tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto a nivel local (España y Portugal) como regional en Europa.

En una etapa anterior, Gutiérrez-Orrantia también desempeño diferentes puestos de responsabilidad en las filiales en Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Asimismo, el directivo forma parte del patronato de la Fundación Cris contra el cáncer, del patronato Princesa de Asturias (como representante de Citi) y es miembro de la junta de la Cámara de Comercio de EEUU en España.