Vinces Consulting, consultora estratégica especializada en asuntos públicos, ha nombrado nuevo Director de Estrategia a Juan José Litrán, exdirectivo de Coca-Cola con amplia perspectiva y experiencia en el ámbito de los asuntos públicos.

Litrán apuesta por la solidez de Vinces, un proyecto marcado por la visión estratégica y la convicción de cambiar la relación entre lo público y lo privado tendiendo puentes entre decisores y ciudadanía, un marco en el que se entiende a las empresas como agentes del cambio.

En su nuevo rol, el directivo apoyará la estrategia de expansión internacional así como el desarrollo de nuevos servicios.

Trayectoria de Juan José Litrán

La experiencia del ex directivo de Coca-Cola se ha encontrado siempre ligada a su vocación: el ámbito de los asuntos públicos y las relaciones corporativas. En los últimos 20 años ha sido Director de Relaciones Corporativas y RSC de la multinacional de refrescos en nuestro país, responsabilidad con la que combinaba su actividad como Director General de la Fundación Coca-Cola España.

Asimismo, ha sido responsable de la definición de estrategias de Asuntos Públicos, gestión de planes de influencia y de relación con stakeholders de Gobierno Central, Unión Europea, Comunidades Autónomas, Asociaciones Sectoriales, Sindicatos y ONG y representante en diferentes comités de dirección de diversas asociaciones sectoriales.

Como director de la ‘Fundación Coca-Cola España’, primera ‘Fundación Coca-Cola’ fuera de Estados Unidos, desarrolló los planes complementarios a la estrategia de RSC de la compañía.

Además, a lo largo de su trayectoria, Litrán siempre ha sentido un profundo interés por el tercer sector y su papel en la sociedad. Fruto de ello, desde el año 2016, es el Vicepresidente de la ONG Save the Children en España.