El patronato de la Fundación Ramón Areces ha nombrado por unanimidad a Marta Álvarez, actual presidenta de El Corte Inglés, nueva presidenta. La directiva tomará el relevo en el cargo al veterano Florencio Lasaga, según un comunicado de la fundación recobido por Europa Press.

En concreto, este nombramiento se produce a una propuesta realizada por la vicepresidenta de la fundación y hermana de Marta, Cristina Álvarez, que ha sido refrendado unánimamente por todos los patronos de la Fundación.

Con el nombramiento de Marta Álvarez, la entidad vuelve a asumir el cargo de presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista del grupo con el 37,4% del capital, en la misma persona, como ya ocurriera anteriormente con Ramón Areces e Isidoro Álvarez.

De esta forma y tras esta designación se da estabilidad a la compañía de cara a proyectos futuros de ambas instituciones, además de dotarle de estabilidad accionarial de cara a las entidades financieras, clientes, empleados y proveedores del grupo.