Jorge Carvalho ha sido nombrado nuevo director general de España y Portugal de Burger King en sustitución de Borja Hernández de Alba, que ostentaba el cargo desde 2017.

Con quince años de experiencia en el sector, el directivo es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculada a la marca Burger King en España y Portugal.

Carvalho comenzó en 2005 como Controller en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal. En 2013 se unió al franquiciado Lurca en Madrid como Business Planning & Controller Manager, y en 2015, fue nombrado General Manager Home Delivery, Markenting Intelligence & Planning.

En septiembre de 2017 llegó a Restaurant Brands Iberia, donde ha desempeñado la función de director de operaciones de Burger King hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos.

Además, en los últimos cuatro años ha liderado el desarrollo de la marca en Portugal, donde cuenta actualmente con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

Objetivo: crecer

“España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades”, ha señalado Carvalho.

Por su parte, Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, ha asegurado que “nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años”.

Borja Hernández de Alba, que ocupaba la dirección general de la marca desde 2017, pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como director general del grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.