KPMG Internacional ha elegido a Francisco Uría para liderar el equipo global de Banca y Mercados de Capitales de la firma de servicios profesionales, compuesto por unos 30.000 profesionales y presente en 146 países.

Con una amplia experiencia en regulación financiera siendo autor de numerosas publicaciones en este ámbito, el ejecutivo se unió al equipo de KPMG en 2010 procedente de la Asociación Española de Banca (AEB).

Uría es Abogado del Estado excedente, habiendo desempeñado puestos en la Secretaría de Estado de Economía, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Abogacía General del Estado.

También fue Secretario General Técnico de los Ministerios de Fomento y de Hacienda y Subsecretario de este último departamento; además de Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

El español sustituye al estadounidense Judd Caplain, que pasa a ser responsable global de Financial Services, y a quien reportarán los líderes de los equipos de Banca y Mercados de Capitales, Seguros y Asset Management.

La firma ha valorado su aportación al robustecimiento de la práctica del sector Financiero de KPMG en España, que lidera desde 2010 y que ha crecido a doble dígito. En los últimos años Uría ha compaginado esta posición con la de responsable del sector Financiero de KPMG en la región de EMA y la de socio principal de KPMG Abogados.