Tras varios meses de proceso de selección para el cargo de Asuntos Públicos, Facebook ha anunciado que será José Luis Zimmermann quien sustituya finalmente a Natalia Basterrechea en el cargo.

Tras más de 15 años al frente de Adigital, entidad dedicada al impulso la digitalización de la economía española, Zimmermann abandona la dirección general en la compañía para ocupar su nuevo cargo en Facebook.

En el nuevo cargo como director de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, Zimmermann liderará los asuntos regulatorios que afecten al sector digital y la relación con los distintos gobiernos y organismos públicos en ambos países.

“Estamos muy ilusionados con la incorporación de José Luis a Facebook. Aporta una profunda experiencia y conocimientos en la industria digital que serán fundamentales para Facebook en España y Portugal”, ha declarado Laura Bononcini, directora de asuntos públicos de Facebook para el Sur de Europa, a quien Zimmermann reportará directamente.

Trayectoria profesional

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Zimmermann cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector digital.

Los últimos 15 años, el economista ha ejercido como director general de la Asociación Española de la Economía Digital. Desde Adigital destacan el papel fundamental de Zimmermann en la reconversión de FECEMD (la Federación Española de la Economía Digital) y sus asociaciones integrantes en Adigital en 2010.

Con anterioridad, Zimmermann ha sido director general de Confianza Online, de la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem) y de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Es miembro de la Comisión del Mercado Interior de la patronal Business Europe, en representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).