Damián Granados-Lorca ha sido nombrado Vicepresidente Global de Marketing de Cosentino, dentro del plan de reestructuración de la compañía dirigido a “construir” un Cosentino “más ágil y eficiente”.

La función de Marketing evoluciona de esta forma con la misión de un enfoque global, y diferenciando acciones y estrategias entre los canales retail, profesional y marketing corporativo.

Asimismo, entre los objetivos de esta área se encuentran la elevación de la división de Contenidos y Social Media, potenciar el Time-to-Market y un mayor alineamiento con la estrategia digital de Cosentino.

El directivo, que toma el relevado de Santiago Alfonso, se ha mostrado muy orgulloso y agradecido por la oportunidad y ha dicho que en esta nueva etapa, rodeado de “un equipo profesional”, se va a trabajar “en una reorganización profunda para consolidar nuestra organización mundial de marketing a través de una estrategia Global y Local que nos posicione como líderes, tanto en los colectivos profesionales, así como en el consumidor final”.

Para Granados-Lorca, “otro de los retos principales será consolidar el valor del Diseño en Cosentino como eje transversal de la propuesta de valor de la compañía”.

Nueva área de Comunicación y Reputación Corporativa

La compañía ha creado la nueva área global de Comunicación y Reputación Corporativa liderada por Santiago Alfonso, y cuyo objetivo primordial será elevar la función de comunicación corporativa, gestionar la reputación de Cosentino y liderar su estrategia de RSC.

Para Alfonso, “Cosentino ha aumentado de forma significativa su valor de marca corporativa durante los últimos años. Pero quedan aún muchos desafíos que acometer. Asumo este nuevo desempeño desde la convicción de estar inmerso en un proyecto empresarial líder, altamente reconocido y con un modelo de negocio que apuesta, a través de acciones tangibles, por la innovación, la sostenibilidad y, sobre todo, por las personas. Es el momento de apostar por la ética, la transparencia y la Responsabilidad Social como ejes de la gestión en las empresas. Trabajar en este sentido será una de mis prioridades, al igual que fomentar también nuestras relaciones institucionales”.

Esta nueva unidad será parte integral de las decisiones estratégicas de la compañía, y reportará directamente a Presidencia.