Ricardo Pérez Valcárcel ha sido nombrado nuevo Director de Marketing de JCDecaux España, tras algo más de dos años ostentando el mismo cargo en la sede de México.
El directivo liderará la estrategia general de marketing con el objetivo de optimizar el posicionamiento y valor de la firma de publicidad y poner en marcha nuevas iniciativas que permitan incrementar la eficiencia global del negocio.
Pérez estará al frente de las distintas áreas que integran el departamento de Marketing –Estrategia, Investigación, Data, Innovación, Diseño y Comunicación– y formará parte activa en el desarrollo de pilares estratégicos para JCDecaux, como el impulso y comercialización de productos digitales, con especial foco en la venta programática en Exterior, y las alianzas con terceros en materia de data e innovación.
Antes de unirse al equipo de JCDecaux en 2018, fue Brand Group Manager-Groceries en ACH Food Companies (2016-2018), Brand Manager en Nestlé (2014-2016) y Brand Manager en Grupo Herdez (2013-2014).
El ejecutivo es Licenciado en Mercadotécnia (Marketing) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Esta posición estaba sin cubrir desde hace varios meses, cuando salió de la compañía Tania Cavada.