Presidente de la multinacional de bebidas alcohólicas Grupo Diageo, y consejero independiente de IAG desde mediados de 2019, Javier Ferrán asume la presidencia del Grupo Aéreo IAG en sustitución de Antonio Vázquez.

A pesar de que la decisión fue tomada el pasado mes de julio, el grupo dueño de Iberia, British Airways y Vueling ha materializado este jueves el cambio en la cúpula.

“Antonio fue fundamental en la creación y desarrollo de IAG. Ha liderado el consejo con integridad y rigor desde la creación del Grupo en enero de 2011. Ha realizado una gran contribución a IAG y, anteriormente, como presidente de Iberia. En nombre del consejo de administración agradezco a Antonio por su compromiso y apoyo y le deseo lo mejor en el futuro”, ha declarado el nuevo presidente en un comunicado difundido por el grupo aéreo.

Por su parte, Antonio Vázquez se ha despedido de la compañía agradeciendo a los miembros del Consejo su confianza y apoyo, y a los directivos y al personal de IAG por su gran contribución cada día a la construcción de nuestro grupo: “Tengo la certeza de que, bajo el liderazgo de Javier Ferrán y Luis Gallego, IAG seguirá desarrollándose de forma sostenible siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo“.