Según ha explicado JPMorgan en un comunicado, Todd Combs, uno de los principales inversores del mundo, trabajará en estrecha colaboración con el Banco Comercial y de Inversión (CIB) y la Gestión de Activos y Patrimonios (AWM) para identificar oportunidades que abarquen a clientes del mercado medio y grandes empresas de los sectores de defensa, aeroespacial, sanitario y energético.
Combs también actuará como asesor especial de Jamie Dimon, presidente y consejero delegado, y del comité operativo de la empresa en cuestiones estratégicas específicas. Además, será miembro del nuevo Consejo Asesor Externo de SRI, del que también formarán parte el fundador de Jeff Bezos y el consejero delegado de Dell, Michael Dell, entre otros.
El consejero delegado del banco, Jamie Dimon, ha destacado que Todd Combs ha gestionado con éxito inversiones «junto al inversor a largo plazo respetado y exitoso Warren Buffett». «Tras nueve años en nuestro consejo de administración, conoce a la perfección todos los aspectos de nuestra empresa y apoya el papel que desempeñamos para ayudar a que el mundo sea mejor y más seguro para todos sus ciudadanos», ha añadido.
Combs, por su parte, ha destacado que el SRI es un ejemplo perfecto para ayudar a la comunidad, pues supone comprometer 1,5 billones de dólares (1,28 billones de euros) para impulsar el crecimiento económico y la innovación.
Todd Combs se incorporará a JPMorgan en enero de 2026. Para ello ha dimitido del consejo de administración del banco, con efectos inmediatos, a fin de aceptar el cargo, en el que dependerá de Jamie Dimon y trabajará en estrecha colaboración con Doug Petno y Troy Rohrbaugh, codirectores generales del banco comercial y de inversión; Mary Erdoes, directora general de gestión de activos y patrimonios, y otros líderes del SRI.
CONSEJO ASESOR DE SRI
Junto al nombramiento de Combs, JPMorganChase ha anunciado este lunes la creación de un consejo asesor externo formado por líderes experimentados y pensadores de los sectores público y privado para ayudar a orientar la estrategia a largo plazo de SRI.
El consejo estará presidido inicialmente por Jamie Dimon e incluirá, además de a Combs, al fundador de Amazon, Jeff Bezos; a Chris Cavoli, general retirado y comandante del Mando Europeo de Estados Unidos (EEUU); a Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies; a Ann Dunwoody, general comandante retirada del Mando de Materiales del Ejército de EEUU; a Jim Farley, presidente y CEO de Ford; a Robert Gates, exsecretario de Defensa de EEUU; a Alex Gorsky, expresidente y CEO de Johnson & Johnson; a Paul Nakasone, general retirado, exdirector de la NSA y comandante del Mando de Ciberseguridad; a Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de EEUU; a Paul Ryan, socio de Solamere Capital y expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU, y a Phebe Novakovic, presidenta y CEO de General Dynamics.
El consejo, que se reunirá periódicamente, colaborará con los máximos responsables de JPMorganChase según sea necesario y comunicará la estrategia y las prioridades de inversión del SRI, con perspectivas claras sobre los riesgos y oportunidades para ayudar a impulsar el crecimiento y la innovación en sectores críticos para la seguridad nacional y la resiliencia económica de Estados Unidos.
