El nuevo director de gabinete de la vicepresidenta tercera del Gobierno ha desempeñado distintos puestos en la Administración General del Estado y, en particular, en el Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico contribuyendo a la definición de las políticas de transición ecológica.
Carlos José Ortiz deja su actual puesto a Enrique Ñúñez Puch, tras ser aprobado también este martes su nombramiento en Consejo de Ministros.
Por su parte, Núñez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad Transportes (2015), pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2021.
En el ámbito privado ha trabajado en el sector de la construcción en el área de las obras subterráneas y obras marítimas. Posteriormente, en la Administración General del Estado ha desarrollado su labor en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Política Energética y Minas.
En 2024 se incorporó como vocal asesor al Gabinete de la Secretaría de Estado de Energía. Desde enero de 2025 y hasta su nombramiento como director adjunto, ejerció como asesor en el gabinete de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
