Precisamente, Zoet se incorporó a la compañía en enero de 2024 como responsable de distribución de activos reales: «Bajo su liderazgo, la firma continuará ampliando su base de clientes institucionales y sus alianzas de distribución», ha subrayado la firma.
Sobre las capacidades y el despliegue de Edmond de Rothschild en los mercados privados, se ha cifrado que en Real Estate (activos inmobiliarios) dispone de 13.600 millones de euros en activos bajo gestión y está presente en los principales mercados europeos, invirtiendo en sectores de alta convicción como residencial, logística y salud.
A su vez, la plataforma de deuda en infraestructuras tiene 6.500 millones de euros en activos bajo gestión y se centra en inversiones temáticas en transición energética, infraestructura digital y transporte, mientras que el negocio de capital riesgo cuenta con 4.600 millones de euros distribuidos en once estrategias de inversión.
Como parte de esta iniciativa estratégica, la firma ha nombrado a Bertie Milward como responsable de distribución de mercados privados para los países nórdicos y a Jan Novak como responsable de distribución de mercados privados para Alemania, en tanto que ambos reportarán ante Zoet.
El equipo también incluye a Fabrice Lefevre-Sory, quien se incorporó en marzo de 2024 como responsable de distribución de activos reales en Francia y Oriente Medio, y a Léa Mangani, que se unió en noviembre de 2023 y es responsable de distribución de capital riesgo.
La mencionada Jacot ha suscrito que la creación de este equipo representa un «hito importante» en el fortalecimiento de la relación con sus clientes y en el crecimiento de su oferta en estos mercados.
«Al reunir a especialistas con experiencia y profundizar la colaboración en nuestra red global de distribución, estamos mejor posicionados para atender a inversores institucionales, así como a plataformas de distribución, y apoyar la expansión continua de nuestro negocio en mercados privados», ha añadido.
