Josep Mateu Negre ha sido reelegido presidente de RACC Mobility Club para los próximos cuatros años (período 2021-2024), según ha informado la compañía.
Desde julio de 2015, Mateu ha dirigido el RACC. También ha sido CEO y director general de la entidad, y de su Grupo de Empresas –desde 1995–, así como vicepresidente de la junta directiva desde 2012.
El directivo compaginará este cargo con el de presidente de la Comisión de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona y patrón fundador de FemCAT, fundación privada de empresarios de la que ha sido vicepresidente (2007-2009), presidente (2009-2011) y patrón de honor (desde 2012).
Asimismo, continúa con sus funciones como miembro del consejo social de la Universidad de Barcelona (desde 2007) y consejero de Agrupació y de la compañía ACM España SA (Assurances du Crédit Mutuel).
Previamente a su llegada al RACC, fue CEO de la empresa de logística y transporte DATSA, CEO de Telepromotion & Direct Marketing y CEO y Country Manager para España de la multinacional australiana de logística y transporte urgente TNT Express Worldwide.
Asimismo, fue miembro de la junta directiva de Unescocat (2005 y 2006) y expresidente de la Comisión de Análisis y Selección de Proyectos del BIE (Barcelona Institut d’Emprenedoria) de la Universidad de Barcelona.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y MBA por el IESE (1978), ha liderado proyectos empresariales del sector servicios, primero en el entorno de las empresas familiares y más adelante en el ámbito multinacional.
Segundo mandato
Mateu inicia su segundo mandato al frente del Club con una junta directiva que integra personas que ya formaban parte de la junta anterior y con algunas nuevas incorporaciones, todos con una reconocida experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales.
Con el compromiso y la colaboración del equipo directivo de la entidad, la nueva junta directiva capitaneada por Mateu tiene como objetivos hacer crecer la entidad como Mobility Club; superar con éxito los exigentes retos que está generando la COVID-19; fomentar un relevo generacional; reforzar el compromiso con las personas mayores, desarrollando un Senior LAB; poner al servicio de los socios las ventajas de la digitalización; y continuar siendo un referente en el ámbito del deporte del motor.
La entidad comienza esta nueva etapa habiendo culminado su transformación digital y habiéndose consolidado como un Club de Servicios a la Movilidad para dar servicios a todas las personas que combinan en sus desplazamientos todos los modos de transporte (yendo a pie, en coche, en moto, en bicicleta, en patinete, en transporte público o en transporte compartido).