L’Oréal ha decidido nombrar a Nicolas Hieronimus consejero delegado de la firma a partir de mayo de 2021 en sustitución de Jean-Paul Agon, quien seguirá ligado a la compañía.

En concreto, la empresa separará los cargos de CEO y presidente del consejo, posición que ocupa Agon desde 2011 y mantendrá.

Más de 30 en la compañía

Graduado en una de las principales escuelas de negocios de Francia, ESSEC, en 1985, Nicolas Hieronimus se unió a L’Oréal en 1987 como Jefe de Producto.

Como director de Marketing de los Laboratorios Garnier en 1993, creó con éxito la gama de productos de cuidado del cabello Fructis.

Cinco años más tarde se convirtió en director general de la División Maybelline de Garnier en el Reino Unido.

En el año 2000, L’Oréal Paris Francia recibió a Hieronimus como director general, y más tarde pasó a ser director general Internacional de L’Oréal Paris.

Se convirtió en director General de L’Oréal México en 2005 y en 2008 asumió el cargo de director general de la División de Productos Profesionales de L’Oréal.

En enero de 2011, fue nombrado presidente de L’Oréal Luxe, cargo que ocupó hasta finales de 2018 y compaginó desde 2013 con el de presidente de Selective Divisions (Lujo, Cosmética Activa, y Productos Profesionales).

Desde mayo de 2017, el ejecutivo ha desempeñado funciones como director general Adjunto del departamento Divisions.