Nombramientos

Elena Cabrera, directora de Expansión de World2Meet (W2M)

La hasta ahora ‘country manager’ de Ryanair en España, Portugal, Francia y Marruecos liderará la expansión a nivel internacional de la división de viajes de Grupo Iberostar.

World2Meet (W2M) ha incorporado a Elena Cabrera, hasta ahora ‘country manager’ de Ryanair en España, Portugal, Francia y Marruecos, con el objetivo de liderar la expansión a nivel internacional de la división de viajes de Grupo Iberostar.

Así, el nuevo nombramiento de Cabrera es el de directora de Expansión, cargo efectivo desde el pasado 1 de agosto, según ha confirmado la compañía a Europa Press.

W2M anunció a principios de año que su negocio entra en su segunda fase, que abarca tres años hasta 2027. Sus objetivos consisten en conseguir la escala suficiente en todos los operadores, asegurar la competitividad del grupo y lograr la internacionalización selectiva de ciertos segmentos, como el ‘bed bank’.

Previo a su nueva aventura en W2M, Cabrera cumplió casi cuatro años en Ryanair, donde fue portavoz de la aerolínea en cuatro países, además de desarrollar funciones de posicionamiento y adaptacion de la estrategia de HQ a cada pais o planificación estratégica centrada en el cliente, entre otras.

Además, entre 2018 y 2020 trabajó en la consultora Kreab de directora de Desarrollo Internacional y Relaciones Institucionales. Previamente, Cabrera estuvo en la agencia Atrevia durante seis años, desempeñando cargos como el de directora de Latinoamérica y directora de Atrevia Ecuador.

«Hoy cierro una etapa muy especial: es mi último día en Ryanair, tras cuatro años de aventuras, retos y aprendizajes trabajando en el desarrollo y posicionamiento de la mayor aerolínea de Europa en 4 mercados clave», ha afirmado Cabrera en una reciente publicación en LinkedIn.

Sobre su futuro cargo, ha destacado que empezará un nuevo proyecto en el sector del turismo, igual de «apasionante» y en «una empresa dinámica, moderna y con una visión muy inspiradora del futuro del viaje».

W2M cerró 2024 con 2.753 millones de euros de facturación, un 27% más que el año anterior, con un Ebitda positivo de entre 17 y 20 millones de euros, superando la previsión inicial en 15 millones de euros. De cara a 2025, la estimación es alcanzar los 3.196 millones de euros en ingresos.

Artículos relacionados