Miguel Ángel Aguirre se incorpora a Kreab como nuevo socio director tras la salida de Carmen Basagoiti, socia y cofundadora de la consultora de comunicación y asuntos públicos, según ha publicado la compañía.

Desde su posición como número dos de la compañía, Aguirre asumirá la coordinación de los equipos de las oficinas de Madrid y Barcelona, con el fin de consolidar y aumentar el liderazgo en Comunicación Corporativa, Financiera y Asuntos Públicos, que ya ostenta en nuestro país, potenciando el desarrollo de las áreas de Comunicación Interna, Digital, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics.

Durante los últimos diez años, el ejecutivo, que ha desarrollado buena parte de sus más de 30 años de carrera profesional en el mundo de la Consultoría de Comunicación, ha sido el director general de Edelman.

En una etapa anterior, Aguirre ostentó el cargo de director de Comunicación y Marketing de Indra, donde fue el responsable de Comunicación, Relaciones Externas, Marca y Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, desempeñó el cargo de director general de Burson-Marsteller Madrid (hoy BCW), cargo que compaginó con el liderazgo de la Práctica de Comunicación Financiera de la Consultora, y el de director de Comunicación del Grupo Ebro Puleva (hoy Ebro Foods).

El ejecutivo comenzó su carrera profesional en el diario ABC. Es vocal de la Junta Directiva de ADECEC, la patronal de agencias de Comunicación y Relaciones Públicas; y forma parte del Grupo de Trabajo del Observatorio Imagen España, del Real Instituto Elcano.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, completó su formación en el IESE Business School (Programa PDD) y es Máster Universitario en Cine, TV y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.