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Nombramientos

Lidl España crea una dirección general centrada en el cliente, que estará liderada por Antonio Alarcón

Antonio Alarcón, director general de Cliente y Marketing de Lidl. (Foto: Lidl/EP)
por Forbes / EP15 julio 202515 julio 2025Tiempo de lectura 2 minutos

Lidl España reestructura su comité de dirección con la creación de una nueva Dirección General de Cliente y Marketing, que estará liderada por Antonio Alarcón, según informa en un comunicado.

En concreto, esta reestructuración tiene como objetivo el disponer de una estructura organizativa aún más alineada con su propósito de convertirse en la primera opción para los clientes y reforzar su compromiso de situarlos en el centro de todas sus decisiones.

Para liderar este área estratégica, la compañía apuesta por Alarcón, que cuenta con una sólida trayectoria en el sector de gran consumo dirigiendo áreas vinculadas a la experiencia de cliente como marketing, digital, CRM y ‘ecommerce’.

Además de estas áreas, se suman a su responsabilidad la gestión de la experiencia de cliente en los canales de venta, así como los equipos de atención al cliente, ahora desde el comité de dirección de Lidl en España.

Con esta reorganización, Lidl refuerza una palanca clave para el desarrollo de su negocio, dotándola de la estructura y liderazgo necesarios para continuar impulsando su crecimiento en un entorno cada vez más exigente.

El consejero delegado de Lidl España, Claus Grande, ha asegurado que con esta nueva dirección general se da un «paso firme hacia una organización aún más centrada en el cliente, reforzando además un área clave para el desarrollo del negocio». «Antonio aporta la visión, el liderazgo y la experiencia necesarias para consolidar nuestra ambición de ser la primera elección del consumidor español», ha destacado.

Por su parte, el nuevo director general de cliente y marketing, Antonio Alarcón, se ha congratulado por este nombramiento. «Es un orgullo asumir esta responsabilidad y seguir contribuyendo al crecimiento de Lidl en España. Tenemos un gran equipo y el reto ilusionante de potenciar la marca Lidl entre los consumidores españoles para que nos perciban como una marca cercana, y de ofrecerles una experiencia de compra excelente que responda a sus necesidades», ha subrayado.

Con este movimiento, Lidl apuesta de nuevo por el talento interno y la promoción desde dentro. En los últimos cinco años, la compañía ha realizado más de 4.100 promociones internas, y solo en el último año, más de 1.000, consolidando así su compromiso con el desarrollo profesional de sus empleados.

Etiquetado:
  • Antonio Alarcón
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