Teresa Garcia-Milà ha sido nombrada nueva presidenta del Cercle d’Economia, lo que la convierte en la primera mujer en presidir la entidad desde su fundación en 1958.
Economista de reconocido prestigio y socia del Cercle desde 1995, García-Milà afronta un mandato de tres años (2025-2028) con la voluntad de reforzar los valores fundacionales del Cercle –democracia, economía de mercado y Europa– en un contexto económico y geopolítico marcado por la inestabilidad política, las tensiones entre los grandes pilares económicos y políticos globales, el populismo o la desinformación. En esta coyuntura, la nueva presidenta del Cercle quiere poner el foco en reflexionar sobre Europa y cómo recuperar su fuerza política y económica en el tablero global.
Entre sus objetivos de mandato destaca fortalecer la Iniciativa para la Productividad y la Innovación (IPI), un proyecto del Cercle iniciado durante la presidencia de Jaume Guardiola para impulsar la transformación del modelo productivo de Cataluña y que quiere convertirse en un centro de referencia en el análisis y la innovación en políticas públicas que influyan en las estrategias relacionadas con la productividad y la competitividad.
Otro de los aspectos a potenciar en esta nueva presidencia será la participación de los socios con, entre otras iniciativas, el impulso de una nueva página web más interactiva.
Teresa Garcia-Milà encabeza una junta directiva formada por:
- Elisabet Alier, presidenta de Alier
- Jordi Amat, filólogo y escritor
- Maite Barrera, empresaria y fundadora de Bluecap
- Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Geli
- Núria Cabutí, CEO Penguin Random House Grupo Editorial
- Clara Campàs, socia gerente y cofundadora de Asabys Partners
- Pilar Conesa, presidenta de Anteverti
- Josep Franch, director de Inversiones por el sur de Europa en Rockfield
- Carmina Ganyet, directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial
- Jordi Gual, profesor de Economía de IESE
- Pau Guardans, presidente y CEO de Único Hotels
- Núria Mas, profesora de Economía de IESE
- Pol Morillas, director de CIDOB
- Osmar Polo, CEO y presidente del consejo de administración de T-Systems Iberia
- Marc Puig, presidente y CEO de Puig
- Camino Quiroga, notario
- Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Point
- David Vegara, consejero ejecutivo-CRO de Banco Sabadell
Por su parte, Miquel Nadal seguirá siendo director general, Oriol Aspachs secretario técnico y Xavier Vives continuará liderando la Iniciativa para la Productividad y la Innovación (IPI).