Óscar Ocaña Urwitz se ha incorporado como socio y consejero delegado al grupo internacional FCB&FiRe, que apuesta por su talento para el desarrollo de la compañía.
El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria internacional desarrollada en marketing de DIAGEO para diversas marcas y amplia experiencia como inversor en startups de economía social y entretenimiento.
En concreto, Ocaña ha recorrido puestos imaginables de marketing en DIAGEO, por ejemplo en J&B y Bushmills, aunque su mejor partenaire fue Johnnie Walker, que le acompañó en el camino hasta llegar a director de Marketing para Europa.
Es licenciado en ADE por CUNEF con Máster en Business con Major en Estrategia de Marketing por la Universidad de Sidney (Australia). Además, ha estudiado en el Berklee College of Music y tiene el diploma en Music Business Management de la University of New England.
Su carrera profesional y académica gritan marketing y entretenimiento, y esas dos vocaciones las hace realidad como inversor privado en startups como La Más Mona, The Facto Productions u Oliver, IA for Football. Además, pertenece a consejos de interesantes proyectos de emprendedores como la plataforma Filmarket Hub y el equipo de eSports Wygers. Sus ámbitos preferidos son la economía social, el gaming y el entretenimiento.