Javier Navarro Rico ha sido nombrado consejero delegado de Wunderman Thompson España, en sustitución de Juan Manuel de la Nuez, que ha estado al frente de la compañía lo últimos 18 meses. El directivo reforzará las capacidades integrales y el servicio que ofrece la agencia a sus clientes para aportar valor y crecimiento a sus negocios.
El objetivo clave de Navarro será construir una nueva generación de agencias en España, una organización que reúne a más de 180 talentos en las áreas de estrategia, creatividad, data y tecnología, ahora bajo su liderazgo y el de Oscar Orellana MD, David Caballero CCO, José María Piera Chief Clients Officer, y Julia Gallego CFO.
Trayectoria profesional
El ejecutivo llega a Wunderman Thompson desde la dirección de DoubleYou, que compaginaba con la gestión de The Vrain, un estudio de realidad virtual, y Método Foren, una startup de salud, después de comenzar en los primeros movimientos de digitalización en los medios editoriales (Marca, Expansión, Telva,…), liderando el departamento de Marketing Digital y Ventas, para posteriormente crear y desarrollar el Departamento de Servicios Digitales en Carat y Universal McCann, ofreciendo estrategia, planificación y creatividad. Más tarde lanzó The Next Ad, una agencia digital en asociación con Doubleyou y Wysiwyg.
Ha sido CEO Regional de Havas Digital, donde creó y lideró compañías en prácticamente todos los ámbitos: creativas, de medios, data, social media y mobile marketing. Y también ha arrancado diferentes startups como: WakeApp, TheAppDate, The Vrain, Metodo Foren o The Digital Gate.
Navarro tiene una Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, un Master en Dirección Comecial y Marketing (IE) y diferentes cursos en ISEAD e IESE, y ha sido presidente y vicepresidente de la IAB durante 5 años, Jurado de los Premios Eficacia y profesor en diferentes escuelas de negocios (IE, ICADE, Universidad Complutense,…).