Allegra, empresa inmobiliaria presidida por Mario Losantos, acaba de incorporar a su equipo directivo a José Joaquín Puig de la Bellacasa como director de Expansión.

El ejecutivo ha desarrollado su actividad profesional dentro del mundo inmobiliario durante 30 años en Europa, América y África. Comenzó en Richard Ellis (actualmente CBRE) en Londres, y más tarde en España, donde fue director de Desarrollo e Inversiones y Consejero.

Más tarde, ejerció como managing director en Lendlease en España y Portugal, y posteriormente fue CEO de Trizechahn España, filial de Trizechahn Corporation, uno de los mayores grupos inmobiliarios a nivel mundial con sede en Toronto. Durante este periodo, el directivo consolidó la Joint Venture con Riofisa, que pasó a llamarse Triofisa.

Posteriormente, creó su empresa de Asset Management, Galeón Properties, mientras desarrollaba diversos proyectos internacionales.

A su vuelta a España en 2015 y hasta 2019, Puig de la Bellacasa colaboró con Savills Aguirre Newman como Cross Border Investment Director.

Inversiones nacionales e internacionales

Allegra European Holding gestiona una cartera de más de 1.000 millones de euros y ha realizado inversiones patrimoniales en España y en diferentes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil o Colombia.

Entre su portfolio de inversiones cabe destacar el peso del sector logístico con una cartera patrimonial de plataformas logísticas, principalmente ligadas al comercio online, que suman cerca de 1 millón de m2, y con inquilinos como Amazon, Fedex, DHL o Merck, entre otros.

En 2020, ha realizado dos inversiones importantes en USA que refuerzan la estrategia de inversión en el sector logístico: una plataforma alquilada a Amazon en Greensboro (Carolina del Norte), por un importe de 21,5 MM de dólares y un plazo de 10 años de obligado cumplimiento; y una plataforma alquilada a Merck (primer grupo farmacéutico a nivel mundial) en Visalia (California), por un importe de 25,4 MM de dólares y un plazo de 14 años de obligado cumplimiento.

Durante las últimas semanas, Allegra ha finalizado la construcción de una plataforma crossdocking de última milla en Villaverde, Madrid, que ha entregado a Ontime Logistics en base a un contrato de alquiler llave en mano por un plazo de 10 años.