L’Oréal Groupe ha nombrado a Miguel Giménez de Castro como nuevo director de Corporate Affairs & Engagement para España y Portugal, posición desde la que liderará la evolución del área de Comunicación Corporativa & Engagement hacia una función ampliada e integrada de Corporate Affairs & Engagement, alineada con la estrategia global del grupo.
Este nuevo rol integra las funciones de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos con el objetivo de maximizar el impacto del grupo entre sus stakeholders clave y fortalecer su posicionamiento como actor empresarial responsable en un entorno regulatorio complejo y dinámico, según publica Dircomfidencial.
Así, Giménez liderará las áreas de Comunicación Externa e Interna, Estrategia de Asuntos Públicos, Gestión de Crisis, Engagement de Empleados y Construcción de Marca Corporativa.
El directivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional internacional de más de veinte años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones institucionales y gestión de stakeholders en sectores como el energético, el acero, la automoción y la tecnología.
Tras pasar por CECAM CEOE-CEPYME, Coface y PromoMadrid, Giménez aterrizó en Repsol en 2006 y, después de ocho años, se unió a ArcelorMittal como director of Government Relations (Public Affairs) and Corporate Communications Algeria.
En 2017, el ejecutivo fichó por ThyssenKrupp; en 2019, se incorporó a Jannarelly Automotive como Head of Communications, Partnerships and Thought Leadership, posición que compaginó desde 2020 con la de Head Of Communications de CUNEF Alumni.
Antes de unirse a L’Oréal, el directivo ha formado parte del equipo de IBM, primero como Head Of Communications, Brand and Social for Spain, Portugal, Greece and Israel (2021) y, desde junio de 2024, como Head Of Communications.
En el ámbito de la docencia, Giménez es Adjunct Professor / International Public Affairs, Lobby and Advocacy en IE School of Politics, Economics & Global Affairs desde 2019.
El nuevo director de Corporate Affairs & Engagement para España y Portugal de L’Oréal es Licenciado en Business Administration and Banking por CUNEF Universidad y tiene un Master in Internet Business, Business Digital Transformation, Innovation, Entrepreneurship por ISDI.