Amaya Echevarría ha sido nombrada nueva presidenta de Novartis España, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta posición en la filial española de la farmacéutica suiza, y releva a Jesús Ponce tras seis años en el cargo.
Por su lado, Ponce será responsable Internacional del área Cardiovascular-Renal-Metabólica de Novartis en Basilea, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
Echevarría es médico de formación y cuenta «con una sólida trayectoria nacional e internacional de liderazgo» en la industria farmacéutica.
Ha asegurado que asumir la presidencia de Novartis España «es un desafío apasionante y una gran responsabilidad», y ha afirmado que seguirá impulsando la innovación biomédica y la excelencia en el sector farmacéutico para reducir el impacto de las principales causas de muerte de la sociedad española.
Hasta ahora, Echevarría ha ocupado la posición de Global Value & Access Head para VIH, con sede en Londres, y antes ocupó diferentes posiciones de liderazgo como Directora General en Suiza y Austria, así como liderando áreas terapéuticas en VIH, Hematología y Oncología.