Carrefour ha nombrado a Santiago Velázquez como nuevo director de Comunicación externa. Velázquez llega a la empresa tras más de 15 años en Línea Directa, donde desempeñó un papel clave como director de Comunicación. En su anterior cargo, lideró áreas clave como la gestión de la relación con los medios de comunicación, la reputación corporativa, la sostenibilidad, las redes sociales y el protocolo para todas las marcas del grupo y la Fundación Línea Directa.
En su nueva función en Carrefour, Velázquez trabajará directamente bajo la supervisión de María Quintín, quien ha asumido recientemente la responsabilidad del área de Comunicación. Además, Quintín también lidera el Club Carrefour y los Servicios Comerciales, áreas que anteriormente estaban bajo la dirección de Beatriz Faustino. Faustino, por su parte, continuará al frente del departamento de Marketing en la empresa.
En paralelo, Carrefour ha reforzado su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad con la incorporación de Elena Aldana como nueva directora. Aldana, con una sólida trayectoria en empresas como Mercadona y Lidl Portugal, será la encargada de liderar la estrategia de RSC y sostenibilidad del grupo.
Este movimiento refleja el enfoque estratégico de Carrefour por fortalecer su presencia y reputación tanto en el ámbito de la comunicación externa como en el de la responsabilidad social, dos áreas clave en el contexto empresarial actual.