Miguel García Lamigueiro, hasta hace poco director de Comunicación y Reputación en DKV SEGUROS, se incorpora a ATREVIA, consultora iberoamericana de origen español con impacto global en Public Affairs, Comunicación, Digital y Creatividad, que cuenta con más de 600 profesionales multidisciplinares en 15 países: España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Miguel García es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y posee una amplia formación, destacando un Máster en Negocio Digital (ISDI) y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE-Barcelona. La trayectoria profesional del nuevo director de Marca y Posicionamiento Estratégico de ATREVIA está estrechamente vinculada a DKV Seguros, empresa a la que se unió en 1997, tras su paso por el periodismo en El Correo Gallego y La Voz de Galicia. En DKV, desempeñó un papel fundamental en la proyección y reconocimiento de la compañía, además de ser director de Comunicación y Reputación, miembro del Comité de Dirección y patrono delegado de la Fundación Integralia.
A lo largo de los años, ha estado vinculado a proyectos relevantes, como el impulso del patrocinio (Joventut de Badalona, Carrera de la Mujer, Woman Padel Tour), el posicionamiento diferencial de la marca, el desarrollo pionero de la sostenibilidad y la gestión de la reputación, que han convertido a DKV en una de las marcas más reputadas del país. Miguel García trabajará directamente con Asunción Soriano, CEO global de ATREVIA, para contribuir al crecimiento de los Comités de Dirección a través de proyectos estratégicos de consultoría de Marca y Voz de Marca, Corporate Affairs, Public Affairs y Comunicación estratégica.
Entre sus responsabilidades también estará identificar y activar proyectos para los diferentes equipos de ATREVIA, tanto en Marketing y Comunicación como en Consultoría. La compañía apuesta por incorporar profesionales con experiencia y prestigio, y Miguel García Lamigueiro es un claro ejemplo de esta apuesta. Se une a otros como Antonio Fernández-Galiano, presidente de ATREVIA España; Kike Vila, CEO de A, el ecosistema creativo y digital de ATREVIA; Óscar Peña, Chief Innovation & Digital Solutions Officer; Maritcha Ruíz, directora de Crisis & Issues; o Yolanda Román, directora global de Public Affairs.
En definitiva, se trata de sumar nuevo talento al equipo central de la compañía para reforzar aún más el objetivo de ser la consultora partner para la Comunicación, el Marketing y los Asuntos Públicos en todos los países de habla hispana y portuguesa.
ATREVIA facturó 47,6 millones de euros en 2024, un 8,7% más que en 2023, cerrando el ejercicio con un EBIT de 4,3 millones de euros. La multinacional española figura en el ‘top 100’ de las mayores agencias globales en 2024 (Global PR Agency Ranking PRovoke Media), mejorando un año más su posición en el ranking. La compañía continúa con su Plan Estratégico 2024-2028, que contempla, además de un importante crecimiento orgánico, un ambicioso Plan de Crecimiento Inorgánico, que le está llevando a adquirir empresas que complementan sus servicios a ambos lados del Atlántico. En 2024, anunció una inversión adicional de 10 millones de euros hasta 2028, sumando 8 compañías al Grupo, como Microbio, creativialab, Ulises Comunicación, Nueva Comunicación Uruguay, las cabeceras ‘Coche Global’, ‘Autofácil’ y ‘FórmulaMoto’, integradas en el área de automoción y movilidad, y el negocio digital de Apple Tree en Colombia.
Sobre ATREVIA
ATREVIA es una empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia propia en 15territorios (España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México,Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana y Uruguay) y empresas partners en otros 30 países. Cuenta con 600 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares. Ha desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría.