Tras la despedida de Jonathan Anderson, llegan a Loewe para llevar la dirección creativa dos nuevos nombres. Jack McCollough y Lazaro Hernandez serán los responsables de toda la parte creativa de las colecciones de la casa en prêt-à-porter femenino, masculino, artículos de cuero y accesorios.
Llegarán oficialmente a Loewe el 7 de abril, según ha podido confirmar la CEO de la Casa, Pascale Lepoivre. “Estoy encantada de dar la bienvenida a Jack y Lazaro a LOEWE. Su visión y creatividad son una combinación perfecta para los códigos que hemos construido en la Casa y estoy emocionada por ver cómo les darán forma en el futuro” , fueron las motivadoras palabras de la directora general.
La confirmación del dúo de oro pone fin a los rumores sobre el futuro de la marca española. Tras conocerse en la Parsons School of Design, McCollough y Hernandez fundaron la marca Proenza Schouler, marca de moda neoyorquina que abandonaron en enero de este mismo año.
Al graduarse, fueron galardonados como «Diseñadores del Año», lo que rápidamente los posicionó como talentos destacados en la industria. A lo largo de su carrera, han recibido cinco premios CFDA, el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Entre ellos, «Diseñador del Año» y «Accesorios del Año», además de otros reconocimientos importantes.
Sus diseños, basados en una profunda exploración de la artesanía y una marcada sensibilidad artística, han redefinido el panorama de la industria, alineándose con los valores que sustentan los 179 años de legado de Loewe.
“Estamos increíblemente honrados de unirnos a Loewe, una Casa cuyos valores y misión
están muy alineados con los nuestros. Estamos deseando trabajar junto a sus
extraordinarios equipos y artesanos, cuyo talento—bajo la excepcional dirección creativa de
Jonathan Anderson—ha convertido a Loewe en la fuerza cultural que es hoy. Extendemos
nuestro más sincero agradecimiento a Bernard Arnault, Delphine Arnault, Sidney Toledano
y Pascale Lepoivre por confiarnos el próximo capítulo de esta Casa tan notable.”, han sido las declaraciones de los nuevos creativos de la casa española.