Nombramientos

Javier Águila, nuevo Chief Growth Officer de Hyatt

Además, Águila ocupará el puesto de presidente de Inclusive Collection, reforzando su papel en la estrategia global del grupo hotelero.

Hyatt ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo, orientados a la evolución de la compañía hacia un modelo más ágil y centrado en sus marcas. Entre estos cambios,  Javier Águila, que ha liderado la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) desde 2022, ha sido nombrado Chief Growth Officer de la compañía, cargo que asumirá el 1 de julio de 2025.

Además, Águila ocupará desde el 1 de marzo de 2025 el puesto de presidente de Inclusive Collection, reforzando su papel en la estrategia global de Hyatt. En su nueva función como Chief Growth Officer, el directivo español tendrá la responsabilidad de supervisar el desarrollo estratégico y la ejecución de la expansión de Hyatt, así como la gestión de transacciones clave. Hasta la transición completa de su cargo, Águila seguirá liderando la región EAME y apoyará a su sucesor, Marc Jacheet, en su incorporación, que tendrá lugar entre marzo y junio de 2025.

Con una trayectoria que combina crecimiento orgánico e inorgánico, así como una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones desde su paso por firmas de capital privado en Europa, Águila ha sido una pieza clave en el crecimiento de Hyatt en la región EMEA. Su nombramiento reafirma la apuesta de la compañía por un liderazgo estratégico que impulse su expansión global.

El presidente y CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, destacó la contribución de Águila y su capacidad para guiar la próxima fase de crecimiento de la empresa. “Dado el impulso que ha vivido la región EMEA bajo su liderazgo desde 2022, tengo total confianza en que guiará con pericia el próximo capítulo del viaje de crecimiento global de las cinco marcas de Hyatt”, enfatizó Hoplamazian. 

Con estos cambios, Hyatt apuntala su estrategia, centrada en la diferenciación de marcas y la atención a las necesidades específicas de huéspedes, propietarios y desarrolladores, en sus cinco marcas -Lifestyle, Luxury, Inclusive, Classics y Essentials-, según destacó la compañía en su comunicado.

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