La Asociación Gas Licuado (AGL) ha elegido a Sebastià Masas como nuevo presidente, tras haber ejercido durante más de 10 meses como vocal, informó la patronal. Por su parte, la vicepresidencia ha recaído en Xavier Martínez, hasta ahora presidente, mientras que José Luis García seguirá en el cargo del secretariado y Santiago Rull asumirá la vocalía.
El nuevo presidente de AGL es el consejero delegado de Vitogas, asociada junto a Repsol, Disa y Primagas, y ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al sector de los hidrocarburos. Con más de 20 años de experiencia en puestos directivos dentro de dicha empresa, asumió su actual cargo en 2023.
Masas consideró «un honor» ser elegido nuevo presidente de AGL, «asociación de referencia en la que todos colaboramos para poner en valor el principio de neutralidad tecnológica», dijo.
Además, el nuevo presidente adelantó que las dos sus principales líneas de trabajo al frente de la asociación serán la divulgación de los gases renovables, como el BioGLP y el rDME, «energías sostenibles y actuales capaces de acelerar una descarbonización que asegure el abastecimiento en toda España», y la defensa de un marco normativo que devuelva la sostenibilidad económica al sector.
«El actual sistema de precios regulados está desactualizado y no refleja los aumentos en los costes del sector», añadió, subrayando que desde la asociación se seguirá pidiendo «una revisión y actualización acorde a la situación actual, para asegurar la sostenibilidad financiera de un sector que apuesta por la innovación, mientras camina hacia la descarbonización de la sociedad».