Ignacio de Orúe ya se ha incorporado al consejo de administración de MasOrange, según ha confirmado la empresa. De Orúe ocupará así el asiento que dejo vacante Berta Durán con su salida el pasado mes de diciembre, y a quien el directivo ya sustituyó el pasado 1 de enero en su puesto como directora de la Oficina del Accionista Orange.
Durán abandonó la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España tras haber fichado por la aseguradora Santalucía como directora general de Personas, Organización y Comunicación.
Por su parte y con cuatro años de experiencia en las oficinas centrales de Orange en París, De Orúe ocupó primero el cargo de director de Recursos Humanos adjunto encargado del área Internacional de la compañía, para pasar después a ser el responsable de Talento y Cultura del grupo. Antes de su traslado a Francia, el directivo lideró la integración de la plantilla de Jazztel en Orange tras el cierre de la adquisición en 2015 como director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales dentro del comité de dirección de Orange España, en el que ocupó un asiento durante 14 años.
En su etapa como miembro del comité de dirección de Orange España también fue responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio, de la Gestión de Contenidos, del área de Asesoría Legal y Regulación, del departamento de Marca y Comunicación, del de Experiencia de Cliente y también se desempeñó como director Digital (Chief Digital Officer).
Antes de entrar en el grupo Orange, De Orúe trabajó brevemente para Boston Consulting Group y para el banco J.P. Morgan en las oficinas de Londres y Nueva York. El directivo es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y tiene un máster en gestión empresarial (MBA) por la Escuela de Negocios de Wharton (Universidad de Pennsylvania).