Nombramientos

Josef Ming, nuevo presidente del Grupo Schindler

Por su parte, Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.

Tras la decisión de Silvio Napoli de no presentarse a la reelección, el Consejo de Administración del Grupo Schindler ha propuesto a Josef Ming para su elección como miembro del Consejo de Administración y como Presidente en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 25 de marzo de 2025.

Ming (1958) es suizo de nacimiento y socio asesor en Bain & Company, Switzerland Inc., y cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría de gestión e industria, incluidos importantes proyectos con el Grupo Schindler. Ha formado parte del Comité Global de Promoción y Compensación de Bain y ha sido miembro de largo plazo del Consejo Global de Directores de Bain.

Asimismo, posee una amplia experiencia en programas de transformación global, desarrollo de estrategias de crecimiento, programas de mejora operativa, desarrollo organizacional, fusiones y adquisiciones (M&A) y desinversiones. En este contexto, Ming asumirá un mandato del 40% por un período limitado de dos años, tras el que la compañía planea restablecer un Presidente o Presidenta interno/a a largo plazo y a tiempo completo.

Por su parte, la empresa ha confirmado que Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025. Además de Compagna, Silvio Napoli continuará desempeñando funciones como Presidente del Consejo de Administración y del Comité de Estrategia y Supervisión hasta la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 25 de marzo de 2025. «El Consejo reitera su gratitud a Silvio Napoli por su destacada contribución durante las últimas tres décadas», ha subrayado la empresa en un comunicado.

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es un proveedor global líder de ascensores, escaleras mecánicas y servicios asociados. «Con nuestros equipos, movemos a más de 2.000 millones de personas al día en todo el mundo. La clave de nuestro éxito reside en nuestros más de 70.000 empleados, repartidos en más de 100 países», dice el grupo. Además, Schindler se ha fijado el objetivo científico a largo plazo de alcanzar para 2040 las cero emisiones netas a lo largo de toda la cadena de valor, lo que pretende lograr mediante una reducción absoluta del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los alcances 1, 2 y 3 – tomando el 2020 como año base – mientras se trabaja simultáneamente para neutralizar las emisiones residuales.

Los resultados anuales de Schindler de 2024 se presentarán el 12 de febrero de 2025. El crecimiento de ingresos y el margen EBIT reportado está en línea con las perspectivas para 2024, y reiteran la perspectiva a medio plazo.

Artículos relacionados