Nombramientos

Nitin Prabhu, nuevo responsable global de Digital Consumer Bank en Santander

Foto: Banco Santander

Banco Santander ha anunciado hace unas horas el nombramiento de Nitin Prabhu como nuevo responsable global de Digital Consumer Bank (DCB), uno de los cinco negocios globales de Santander que incluye la financiación de automóviles, la financiación al consumo y Openbank.

Prabhu viene de PayPal, donde en los últimos 12 años ha desempeñado varios puestos directivos, el más reciente el de responsable de producto para pequeñas y medianas empresas y servicios financieros. Licenciado en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Prabhu tiene experiencia en gestión de negocio y producto en India y Estados Unidos, además de contar con numerosas patentes estadounidenses en finanzas, pagos, identidad y comercio.

El nuevo responsable global de DCB de la entidad bancaria se incorporará a la empresa a principios de 2025, según ha confimado la misma, sujeto a la aprobación regulatoria. Trabajará con sede en Madrid y reportará a la presidenta del grupo, Ana Botín.

«Estoy encantada de que Nitin se incorpore a Santander para liderar Digital Consumer Bank. DCB está a la vanguardia de la innovación en financiación al consumo y se apoya en la red global de Santander. Nitin aporta un gran foco en el cliente y amplio conocimiento en el desarrollo de productos digitales que satisfacen sus necesidades. Estoy segura de que nos ayudará a continuar generando un crecimiento rentable», ha celebrado la presidenta

Actualmente, Digital Consumer Bank es líder en financiación al consumo en todo el mundo con tres negocios interconectados entre ellos: la financiación de automóviles, los préstamos al consumo (con el respaldo de Zinia) y Openbank, este último recién desembarcado en Estados Unidos y México. Asimismo, el negocio global del banco opera ya en 26 países de Europa y América y atiende las necesidades de financiación en puntos de venta, tanto físicos como digitales, de 25 millones de clientes.

En los primeros nueve meses del año, Digital Consumer Bank ha obtenido unos ingresos de 9.584 millones de euros, el 20% del total de ingresos del grupo, así como un beneficio atribuido de 1.507 millones de euros en el acumulado. Además, el negocio ha logrado varios hitos importantes en este ejercicio, entre ellos: el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos y México en las últimas semanas, y acuerdos con Amazon y Apple en Alemania para dar soluciones de financiación con Zinia (la parte de negocio centrada en los préstamos al consumo).