El consejo de administración de Grifols ha acordado por unanimidad nombrar a Pascal Ravery como nuevo consejero en la dirección de la empresa. El suizo ocupará el cargo de consejero independiente, mientras que Paul S. Herendeen se incorpora como consejero dominical.
Así, ambos se incorporan como nuevos miembros de la dirección mediante el procedimiento de cooptación, cubriendo así las dos vacantes existentes, y a pesar de que Herendeen aun tiene pendiente su carta de aceptación para hacer este nombramiento efectivo.
Ravery, en sus 30 años en Goldman Sachs y JPMorgan, adquirió una amplia experiencia en finanzas corporativas y banca de inversión. Tras dejar la banca de inversión, fundó su propia firma de consultoría, Lakeside Capital Advisors, de la cual es actualmente consejero delegado.
Por su parte, Herendeen es licenciado en Boston College y obtuvo su MBA en la Darden School of Business de la Universidad de Virginia. Es el Presidente de Endo y miembro del consejo de administración de Elanco Animal Health.
Con estos dos nombramientos, Grifols llenaría las dos vacantes que tenía hasta la fecha en su consejo de administración. En el contexto, marcado por la retirada de Brookfield de la potencial oferta sobre la compañía, Mason Capital exigió recientemente en una carta a Grifols incorporar a Paul Herendeen a su consejo de administración como consejero independiente, siendo designado por el grupo de accionistas minoritarios formado por Flat Footed, Mason Capital y Sachem Head Capital Management, que poseen una participación conjunta que representa el 7,72% de las acciones de tipo ‘A’ de la firma catalana.