La casa de lujo suiza Richemont (propietario de las casas Chloé, Delvaux, Cartier y Montblanc) ha anunciado el nombramiento de su director de operaciones, Jérôme Lambert, como nuevo director ejecutivo de Jaeger-LeCoultre y del Grupo Richemont.
“Es un gran honor y un auténtico placer volver a la Grande Maison, el lugar donde puse por primera vez un pie en el magnífico mundo de la relojería suiza. Esta oportunidad es a la vez un privilegio y un regreso a la artesanía y al legado que han dado forma a mi carrera”, ha reconocido el franco-suizo.
La marca espera que Lambert aportará su profundo conocimiento de la industria relojera y su afinidad con la Maison, así como su amplia experiencia en el Grupo, para mantener su papel pionero en la relojería suiza y garantizar su éxito a largo plazo. En el grupo Richemont desde 2006 en el cargo de interventor financiero de Jaeger-LeCoultre, el nuevo directivo asumió más adelante los puestos de director financiero y al de director general, antes de llegar a dirigir Montblanc en 2013.
A partir de 2017, Lambert asumió responsabilidades a nivel de grupo y en septiembre de 2018 se convirtió en director general de Richemont, cargo que mantuvo hasta junio de 2024, momento en que asumió el rol de director de operaciones.
Richemont, que firmó a principios de octubre un acuerdo para deshacerse de sus actividades de venta online, facturó 10.100 millones de euros en el primer semestre del año, un 1 % menos que el año anterior, en un contexto de caída del 18 % de sus ventas en Asia.