Telefónica ha reorganizado su Consejo de Administración con los nombramientos de Claudia Sender Ramírez y de Verónica Pascual Boé, con carácter de consejeras independientes de la compañía, aumentando así la presencia de mujeres en el órgano hasta el 30% del total.
Por otro lado, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, ha nombrado a Javier Echenique Consejero Independiente Coordinador (Lead Independent Director), presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno y pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias del Consejo.
De igual modo, Peter Löscher fue designado presidente de la Comisión de Auditoría y Control con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual 2019. Asimismo, el Consejo ha aprobado también la ampliación de las competencias de la Comisión de Calidad que pasa a designarse Comisión de Sostenibilidad y Calidad, que será presidida por Javier de Paz en su condición de consejero otro externo.
Así, el Consejo de Administración de la Compañía continúa integrado por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres, cumpliendo así con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno. El consejo sigue contando con una mayoría de independientes.