Manuel Arroyo, actual presidente de la división de Asia-Pacífico en The Coca-Cola Company, ha sido nombrado nuevo director de marketing global de la firma estadounidense fabricante de refrescos, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El nombramiento del ejecutivo se enmarca en el proceso de sucesión de Francisco Crespo, director de crecimiento de la compañía, que ha anunciado que dimitirá el próximo 1 de enero de 2020.

Crespo tomó posesión de su cargo, que era de nueva creación, en mayo de 2017. Desde entonces, ha sido responsable de “construir una comunidad global a través de todas las operaciones de la compañía”. Al completar sus objetivos, Crespo ha decidido abandonar la firma.

Nueva estructura ejecutiva

Coca-Cola ha explicado que, ahora que la estrategia de crecimiento está puesta en marcha, va a modificar su estructura ejecutiva para potenciar su eficacia. Así, las acciones de marketing globales pasarán a manos de Arroyo, en su nuevo cargo de director de marketing, que complementará con sus labores de presidente para Asia-Pacífico.

Por otro lado, todas las acciones de estrategia corporativa quedarán bajo la supervisión del director financiero de Coca-Cola, John Murphy, al tiempo que las operaciones comerciales y con los clientes serán responsabilidad del presidente y director de operaciones, Brian Smith.

Arroyo comenzó su carrera en el fabricante de refrescos en 1995, como gerente de marca para Aquarius y Nestea en España. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado director de la división de marketing de Coca-Cola Iberia. Tras ello, pasó a ocupar el cargo de director general de Coca-Cola España durante algo más de dos años.

En 2006 fue nombrado presidente de la firma para el Sudeste y Oeste de Asia, mientras que en 2010 ascendió hasta presidente de toda la división de Asia-Pacífico, cargo que ostenta en la actualidad.