Legados acaba de anunciar a Javier Dorado para dirigir su firma. Licenciado en Derecho y especializado en MBA y Sistemas de Información, cuenta con quince años de experiencia en Relaciones Institucionales. En los últimos cuatro años, ha dirigido el departamento de Public Affairs de Cabify, en un candente contexto regulatorio marcado por el conflicto entre taxistas, VTC y plataformas.
Previamente fue director de Asuntos Públicos tanto en Kreab (2021-2022), gestionando cuentas del sector salud y farmacéutico, como en Weber Shandwick (2018-2021). Dorado también fue director general de INJUVE (2016-2018), a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, después de ser diputado en el Parlamento gallego y asesor técnico jurídico en el Congreso de los Diputados.
En su nueva etapa, Dorado encabeza un equipo de cinco profesionales con la misión de «involucrar a la sociedad en la creación de soluciones innovadoras al cambio climático, generando oportunidades económicas para la ciudadanía».
El puesto que deja vacante en Cabify todavía no ha sido reemplazado, según ha confirmado la empresa.