Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), la división irlandesa de gestión de activos de Mediolanum, ha anunciado el nombramiento de Luc Simoncini como nuevo Head of Product Specialist team. El ejecutivo, que reportará al director de Inversiones, Michael Paterson, tendrá base en la oficina de Dublín.

Internamente, el equipo de Luc es el vínculo entre el equipo de inversión y otros departamentos de Mediolanum Irish Operations (MIO), como Product Development, Marketing & Communications y Distribution Oversight y Client Experience.

“Estoy encantado de volver a Mediolanum en esta posición vital y desafiante”, ha subrayado Simoncini. “En mi opinión, el papel del equipo de especialistas en productos consiste en proporcionar comunicaciones multidireccionales claras y transparentes entre todas las partes interesadas en todas las etapas del ciclo del producto, desde el diseño inicial del mismo hasta las actualizaciones de la estrategia de inversión en curso. El objetivo final es retener y construir confianza con nuestros inversores y la de nuestros distribuidores, al tiempo que se garantiza la transparencia a todos los niveles, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y las soluciones de inversión de MIO”.

Simoncini regresa a la entidad bancaria, en la que desempeñó años atrás el puesto de director de Marketing de Mediolanum International Funds y fue Presidente de MedLab, la unidad de Investigación y Desarrollo interdepartamental de la compañía, después de desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en compañías de diferentes sectores.