Pepe Jeans comienza una nueva temporada otoño-invierno con movimientos estratégicos en el equipo directivo. En concreto, la compañía ha nombrado consejera delegada a Marcella Wartenbergh, cuya experiencia se ha forjado en las filas del grupo PVH.
La ejecutiva ya se ha incorporado a la empresa especializada en el segmento del denim y reportará directamente al consejo de administración de la compañía.
Su nombramiento, anunciado por Carlos Ortega a través de un comunicado interno a los empleados del grupo textil, llega después de que Pepe Jeans alcanzase la refinanciación de su deuda el pasado mes de julio.
Marcella Wartenbergh ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en PVH, el holding americano propietario de marcas como Tommy Hilfiger, Arrow, Van Heusen, Izod, Speedo o Calvin Klein. En esta última, la ejecutiva ha trabajado como responsable del área de merchandising de Calvin Klein desde el pasado mes de abril hasta su reciente nombramiento.
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) y con un máster en Negocios Internacionales por la Universidad de St. Mary (San Antonio, EE.UU), Marcella Wartenbergh inició su carrera en el departamento de compras de Tommy Hilfiger en Holanda, en el año 1999. Dieciséis años más tarde, la ejecutiva regresó a México para ponerse al frente de la dirección de la marca en el país.