Telefónica ha nombrado a Camilo Aya nuevo presidente y CEO de la compañía en México en sustitución de Carlos Morales Paulín, un movimiento cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de su filial en el país americano.

Con este nombramiento, la multinacional española busca acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador “con mayor vocación atacante en el desafiante mercado de comunicaciones mexicano”.

Aya, ingeniero industrial colombiano de 49 años, se incorporó a Telefónica Colombia en 2003, fue nombrado director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista en 2006 y a partir de 2012 asumió el de director de Marketing B2C.

Por su parte, Morales deja el grupo de telecomunicaciones una “trayectoria relevante” de 17 años, seis de ellos como máximo responsable en México, para asumir nuevos retos profesionales. Además, también fue directivo de Telefónica de España, Telefónica Brasil y Telefónica Digital.

En este sentido, la compañía ha agradecido a Morales “su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros” y le ha deseado “éxitos en sus nuevos retos profesionales”.