20minutos

Paolo Tafuri, nuevo director general de Danone Iberia

Hasta ahora, Tafuri era director general de Danone en Europa Central y los países nórdicos.

Compartir

Danone ha nombrado nuevo director general de Danone Iberia a Paolo Tafuri, quien asume también la responsabilidad del negocio de la división de EDP para el Sur de Europa.

El ejecutivo aporta una dilatada experiencia dentro de la compañía, a la que se unió hace más de 30 años en Italia, su país natal. Graduado en la Universidad de Roma la Sapienza, Tafuri se incorporó a la filial italiana de Danone Waters en 1989, desempeñando distintos cargos en finanzas y marketing durante nueve años. A continuación, ocupó puestos directivos en filiales del grupo en Rumanía, Túnez y Argelia. En 2010 se trasladó a Budapest donde ha permanecido durante los últimos nueve años liderando el negocio de la división láctea y, desde 2017, la dirección general de Danone en Europa Central y los países nórdicos.

Tafuri releva en el cargo a Jean-Philippe Paré, director general de Danone Iberia desde 2017, que pasa a asumir la posición de Business Development Senior VP en la división de lácteos y productos de origen vegetal (EDP), responsabilidad que ocupará hasta inicios del próximo año cuando se jubile.