Jordi Urbea ha sido nombrado senior vicepresident de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona tras 20 años en la compañía en la que ha ocupado diferentes responsabilidades. Con esta designación, Ogilvy da por culminado el Next Chapter en España, un cambio estratégico con el fin de clarificar, simplificar y unificar su oferta y que empezó con la llegada de Alfonso Marián como presidente en enero.
La nueva dirección de la agencia, con Marián al frente, está compuesta por tres vicepresidentes: Jordi Urbea, CEO en Barcelona; Marta Gutiérrez, CEO en Madrid; y Luis Riva, chief growth officer en España. Roberto Fara, que se incorpora a la agencia el próximo mes de octubre, es el nuevo CCO de Ogilvy en España.
Jordi Urbea, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector publicitario, trabajará codo con codo con Alfonso Marián en potenciar la transformación digital del grupo, las áreas de data y tecnología y también su internacionalización.
El ejecutivo ha destacado a lo largo de su dilatada carrera por su gran capacidad de innovación digital para crear experiencias de marca, productos y servicios para algunas de las firmas más destacadas del panorama nacional e internacional. También ha sido el impulsor de la digitalización de Ogilvy en Barcelona y creador en 2015 de una de las iniciativas más disruptivas del sector publicitario: Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de startups con la que Ogilvy Barcelona está liderando proyectos de innovación tanto para la propia agencia como para sus clientes.
Por otra parte, Gemma Gutiérrez ha sido nombrada managing director de Ogilvy en Barcelona para liderar los clientes de la oficina mientras que en Madrid, María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto pasan a liderar otros tres grandes grupos de clientes también como managing directors de la compañía.