Sylwia Piankowska ha sido nombrada directora general de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. De esta forma, la ejecutiva entra a formar parte del equipo de Liderazgo del sur de Europa, capitaneado por Konstantinos Vossos, GSK CH Southern Europe Area General Manager.

Dentro de la compañía farmacéutica, Piankowska, que se unió a GSK en 2002, ha desempeñado diferentes posiciones en las áreas de marketing, desarrollo de negocio y liderazgo hasta asumir su último y más reciente cargo como directora general de GSK Rumania y Balcanes.

Desde su traslado a Bucarest en enero de 2017, la ejecutiva ha liderado durante los dos últimos años un equipo que de manera consistente ha liderado el mercado y, como resultado, ha conseguido aumentar las ventas netas en un 20%. Siguiendo el lema Winning is an habit, el equipo de Rumanía y Balcanes hizo que la compañía alcanzara cuotas de mercado récord en 2018 para marcas como Parodontax, Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu, superando objetivos en los dos últimos años. Además, gracias a un sólido programa de desarrollo de personas y talento, la división capitaneada por Piankowska en Rumanía fue reconocida por la consultora independiente AON en 2018 como la mejor empresa para trabajar.

En referencia a su designación como General Manager para España y Portugal, Sylwia Piankowska ha declarado: ”Estoy muy entusiasmada ante la oportunidad de incorporarme a un equipo con tanto talento y potencial como el existente en GSK Consumer Healthcare España. Los resultados de los últimos años revalidan nuestro liderazgo en este país en servicios OTC gracias a marcas tan apreciadas y valoradas por clientes y consumidores como Voltadol, Corega, Sensodyne, Parodontax, Fenistil, Rinhomer o Zovirax. Un éxito que es fruto del esfuerzo y trabajo de un equipo de excelentes profesionales al que ahora llego con ilusión, ganas de seguir aprendiendo, y también con la intención de aportar mi experiencia para continuar creciendo y ser los número 1 del sector de Consumer Healthcare”.