Alfredo Sáenz, exconsejero delegado de Banco Santander entre 2002 y 2013 y actual presidente de BDK Financial Group, el grupo bancario hispanoafricano fundado por Alberto Cortina y Alberto Alcocer, se incorpora al consejo de administración de FinPay Netcorp en sustitución de Honorio Ruiz Cebrián, exsecretario general de ASNEF y de la Asociación Española de Factoring.
La red de pagos seguros entre clientes y proveedores ha explicado a El Confidencial que el banquero vasco se incorpora al consejo de administración presidido por Juan Antonio Soriano «por elección y no porque haya invertido en la empresa».
Sáenz cuenta con una dilatada trayectoria en el sector bancario que desarrolló de forma paralela en Banco Bilbao Vizcaya –desempeñando diferentes cargos de responsabilidad entre 1981 y 1993– y Banca Catalana –donde estuvo de 1983 a 1994.
El directivo accedió a la presidencia de la Corporación Industrial Banesto en 1994, año en el que también fue designado consejero de Telefónica y Banco Santander, entidad financiera en la que ejerció como consejero delegado entre 2002 y 2013.
El empresario comenzó su trayectoria profesional en Tubacex (1965-1980) desempeñando diferentes puestos responsabilidad, y después se incorporó a Perfrisa, Compañía Asturiana de tubos y Persiles de Frío.