El Corte Inglés, que ha celebrado este viernes su junta general de accionistas, ha aprobado el nombramiento de Gastón Bottazzini como consejero delegado, posición desde la que el directivo reportará a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez e integrada por José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y al resto del consejo de administración.
Bottazzini, que ocupaba desde el pasado mes de febrero el puesto de asesor ejecutivo de la presidenta, fue primer ejecutivo de la empresa de grandes almacenes y distribución chilena Falabella, donde también desempeñó distintos cargos durante quince años.
El ejecutivo también fue socio en McKinsey & Company entre 1996 y 2008, centrando sus funciones principalmente en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.
«Gastón Bottazzini es un refuerzo clave para nuestro crecimiento, y para abordar el Plan Estratégico que lo impulsará. La experiencia de Bottazzini se suma a la capacidad de la comisión ejecutiva delegada para lograr un grupo cada vez más sólido», ha asegurado Marta Álvarez, presidenta de la compañía.
Por su parte, Bottazzini ha asegurado que «en estos meses desde que la presidenta me propuso incorporarme como asesor ejecutivo, he podido comprobar la gran calidad profesional y humana de su consejo y equipo directivo, y el potencial de futuro que tiene el grupo». Asimismo, el directivo considera que «es un verdadero honor» incorporarse a un proyecto «del prestigio internacional de El Corte Inglés».
Así pues, Bottazzini se convierte en el primer directivo extranjero en ponerse al frente de El Corte Inglés, al tiempo que la firma recupera la figura del consejero delegado tras la salida de la compañía en 2022 de Víctor del Pozo.