El fondo británico Zegona, que controla el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes tras adquirirlo por 5.000 millones de euros, ha nombrado a la directiva española Rita Estévez Luaña como nueva consejera independiente no ejecutiva de la sociedad, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa londinense este viernes.
Estévez, que formará parte de la comisión de Auditoría y Riesgos y de la de Nombramientos y Retribuciones de Zegona, cuenta con casi 30 años de experiencia tanto en el sector tecnológico como en el financiero.
«Ha sido consejera delegada y presidenta de Experian Iberia, directora de Operaciones y de Estrategia para Europa y Asia en Deutsche Bank y directora en España de GE Financial Insurance, entre otras responsabilidades», ha detallado Zegona.
Además, Rita cuenta con casi 10 años de experiencia como consejera no ejecutiva entre Línea Directa Aseguradora y Bank MoraBanc.
En esa línea, también ha sido consejera independiente en Telefónica Consumer Finance y actualmente forma parte de varios consejos asesores, «principalmente en la industria tecnológica y en el sector de la distribución minorista».
Estévez es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha cursado diversos programas de posgrado especializados en tecnología y gestión en Insead, IESE y Singularity University, entre otros.
«Estamos encantados de que Rita se una a Zegona. Nos beneficiaremos enormemente de su experiencia en el mercado español e internacional», ha destacado el presidente ejecutivo de Zegona, Eamonn O’Hare.