Carlos Sánchez, partner y consejero delegado de Be a Lion, ha sido elegido nuevo presidente de IAB Spain, posición que ejercerá hasta julio de 2025, en sustitución de Jesús Carrera, chief digital & revenue officer (CDRO) de Vocento.
Por su parte, Rafael Martínez, chief digital officer de IKI Media, toma el relevo de Sánchez como vicepresidente de la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.
La junta directiva de IAB Spain contará también con Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14, como tesorero y con Gema Núñez, head of Industry Relations de Google Spain, como secretaria. Los vocales son: Ana María Alonso (MASORANGE), César Alonso (Telefónica), David Bravo (Reetmo Media), Julio Manso (Illumin), Manuel Castro (Prisa Media), Mario Torija (LiveRamp), Plácido Balmaseda del Campo (Wemass), Ricardo Molero (Publicis), Ruth Blanch (Alkemy), Victoria Ducournau (Havas Media Group) y Vocento (pendiente de confirmación).
Durante la asamblea celebrada este jueves se han aprobado las cuentas de 2023 y el presupuesto para 2024, además de destacarse que, durante el pasado año se incrementó tanto la cantidad como la calidad de las actividades dirigidas a los socios y al mercado, respondiendo a las tendencias del mercado digital, entre otras acciones e hitos.