Nombramientos

Aena nombra a Ignacio Castejón como nuevo director Económico-Financiero

Aena ha nombrado a Ignacio Castejón Hernández director Económico-Financiero de la compañía tras el fallecimiento de su antecesor, José Leo, el pasado mes de abril.

Castejón es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas de Madrid) y Executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra), según ha señalado el gestor aeroportuario en una nota de prensa.

Desde su entrada en Aena en octubre de 2022, Castejón ha ocupado la Dirección Financiera y ha contribuido a la refinanciación del balance de la compañía mediante operaciones en el mercado de capitales, en el mercado bancario y con el Banco Europeo de Inversiones. En particular, lideró la emisión del bono inaugural de Aena y participó en la definición y revisión del actual Plan Estratégico.

Castejón ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ferrovial. Desde el año 2020 y hasta su incorporación en Aena, asumió los puestos de director de Gestión de Activos y director Económico-Financiero de Ferrovial Aeropuertos, siendo consejero en Heathrow y en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, entre otros.

Anteriormente, fue consejero delegado de Great Hall Partners en Estados Unidos (2017-2020) y director de Proyectos en Desarrollo Corporativo (2012-2017).

Asimismo, durante más de diez años desarrolló diferentes responsabilidades en las áreas de Banca de Inversión y Mercados en instituciones como The Royal Bank of Scotland, HSBC y Banco Popular. Castejón comenzó su carrera profesional como abogado asociado en Linklaters.

RECONOCIMIENTO A JOSÉ LEO

El consejo de administración, el comité de dirección, la dirección Económica-Financiera y todo el equipo de Aena han reconocido, a través un comunicado, la «gran labor» que desempeñó Leo en Aena y del «gran pesar por su pérdida».

«Es imposible borrar el recuerdo de un José Leo que defendía con pasión sus proyectos y a sus equipos, sin perder nunca la compostura y con una dosis justa de refinado humor», ha subrayado el presidente de Aena, Maurici Lucena.